Nelson Correa (Nito) nació el 4 de agosto de 1956 en Montevideo y murió en Colonia del Sacramento el 2020. Fue un artesano, poeta y músico.
Reconocido en Colonia del Sacramento por su faceta artística y especialmente performática, Nito canalizó su creatividad de distintas formas: escribiendo poesía, creando sus propios instrumentos de viento (llamados por el mismo como “matófono”, “saxófono” y “sinmanófono”) con los que hacía sus canciones, o siendo creador de un ajedrez gigante. Ya por este elemento, fácilmente reconocible por quienes vivieron en la ciudad, ya por su bici adornada con cuero y cuernos de ciervo, o por sus apariciones musicales en audiciones de otras bandas, Nito fue un todo un personaje performativo y que, con sus particularidades, no podía pasar desapercibido en Colonia del Sacramento.
Su obra fue publicada póstumamente por la editorial Hurí cuando el profesor y escritor Leonardo Lesci decidió recopilar “Elocubraciones Boludianas”, “Poemas Psico –Patea-dos” y “Vicios y abraxos” en un libro llamado “Anacahuita”.