Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Bien Público, El (1878-1963)

Logo
“Lo esperábamos, El Bien Público ha caído en la prensa como un guijarro arrojado á la superficie de un lago en calma y en cuyo fondo dormían acurrucados mil seres raros y desconocidos que en presencia del importuno huésped, se ponen en actividad.

Ayer todos los diarios nos atacan en distintos tonos y en distinto carácter, Frailes, oscurantismo, retrógrados, especulación fanatismo etc., etc.; sofismas, argumentos traídos de los cabellos, frases hidrofóbicas ó solapadas, dogmatismos de papas tan múltiples como falibles y hasta afirmaciones y cargos soeces é inmorales, verdaderos insultos á la culta sociedad, todo, formando un disparatado consorcio, se revuelve en nuestro redor en ronda gruñona y amenazadora, como las fantásticas visiones de un insomnio que nacen en las tinieblas y en las tinieblas se disuelven”.

"El país lo necesitó, la reclamaba, lo exigía de voz en grito, y con toda la efusión de una convicción profunda, hoy podemos decir al país: La idea católica responde a vuestro llamado; estamos de pie.

Estamos de pie y tenemos en abono de nuestra propaganda el principal de los elementos: conciencia en el deber de ciudadanos, principios inmutables y profundos de una fe inquebrantable en esos principios".
Buscar

COLECCIONES

Información Relacionada

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy