Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

BOLETÍN PARA MAESTROS (1955 - 1960)

Logo
Esté "Boletín para Maestros" tiene por misión cumplir uno de los objetivos fundamentales del Primer Núcleo Escolar Experimental: aunar los esfuerzos de los maestros. El personal de nuestra institución trabaja dentro de una doctrina de la cual este "Boletín" debe ser portavoz.

Su contenido será variado: circulares internas del Núcleo, sugerencias concretas sobre el trabajo, documentos sobre educación fundamental, transcripciones de otras publicaciones, colaboraciones de autoridades escolares vinculadas al Núcleo y, como aspecto del mayor interés, aportaciones de los maestros especialistas y de los maestros de clase que trabajan en el Núcleo.

[…]

Recordemos que estamos empeñados en una acción experimental y que la última palabra, en cuanto a doctrina y en cuanto a métodos de trabajo, no la hemos de decir nosotros sino que será dicha por la realidad misma. Este “Boletín” ha de ser principalmente el borrador de nuestra tarea y, como tal, lo que importa es que seamos más fieles a las exigencias de aquella que a las páginas que, como hipótesis de trabajo, vayamos escribiendo día tras día.

Buscar

Agradecimiento

Al Maestro Miguel Soler que preservó la completa colección del "Boletín del Maestro” del Núcleo Escolar Experimental y, con extrema generosidad, hizo posible su digitalización y difusión.

COLECCIONES

Información Relacionada

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy