Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación
Registro completo de metadatos
Información
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.editorAgencia Londreses
dc.contributor.otherDespouey, René Arturoes
dc.contributor.otherDominoni Font, Emilioes
dc.contributor.otherRoux, Carloses
dc.coverage.spatialMontevideoes
dc.date.accessioned2020-03-09T15:07:09Zes
dc.date.available2020-03-09T15:07:09Zes
dc.date.issued1936-09-05es
dc.identifier.urihttps://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/48887es
dc.description.tableofcontentsMaurice Chevalier - Foto de tapa - p. 1 // Postura de la crítica - (p. 3) // "Ocurrió una tarde" trae al cine una gracia fresca, nueva y espontánea - René Arturo Despouey p. 4 // Entrevistando al celebrado Walt Disney - p. 5 // Wells atisba el futuro del mundo en "Lo que vendrá" y el director Cameron Menzies lo resuelve en escenógrafo - (p. 6, 7) // La producción española por Alberto J. Olivella. Enviado especial de "Cine Actualidad" a Europa - p. 8 // El baile andaluz en "Morena clara" - p. 9, 10,11 // Cine argentino: "Puente Alsina" y "Mañana es domingo" - C. A. R. p. 12 // Tailleurs posa: Jean Arthur - p. 13 // Modas en el cine, por Grielda - p. 14, 15 // Pijamas, posa: Ann Sothern - p. 16 // Elizaberth Russell - p. 17 // Eleanor Whitney - p. 18 // Ring Crosby - p. 19 // George Raft - (p. 20) // Luise Rainer - (p. 21) // Radio Bar - p. 22, 23 // La novelista Margaret Kennedy y el director Basil Dean fabrican un "Mozart" caprichoso y absurdo - Emilio Dominoni Font (p. 24) // Paso fugaz de una sombra: Pola Negri - Emilio Dominoni Font (p. 25) // Hathaway intenta a su vez el color en "Herencia de muerte" consiguiendo bellísimos efectos convencionales - René Arturo Despouey p. 26, 27 // Menciones especiales - (p. 28) // "Viva la marina" y mueran de una vez las películas de propaganda militarista - Emilio Dominoni Font (p. 29) // "Charlie Chan en el Circo" es la nueva investigación del detective chino - Emilio Dominoni Font p. 30 // "Cartoons" "Opera de Mickey" - René Arturo Despouey p. 30 // Hay suntuosidad y vigor en la nueva versión de "Miguel Strogoff" - Emilio Dominoni Font (p. 31-33) // Una truculencia indigna la de "Los misterios de París" - Emilio Dominoni Font (p. 34) // Pulso e impulso de Buenos Aires por Jorge Trench. Terapéutica del cine criollo - p. 35 // "El vagabundo millonario" - (p. 36) // El túnel transatlántico - (p. 37) // Perifonea Cal York desde Hollywood - (p. 38, 39) // Música por Nilda Müller - (p. 40) // Evaristo Barrios en nuestra casa - (p. 41) // Corazones divididos - (p. 42) // Vals imperial - (p. 43) // "Elizabeth, la femme sans homme" retrotrae a la escena un aliento de grandeza trágica - (p. 44, 45) // Edison Broadcasting - p. 46 // Al cumplir su cuarto aniversario hace honor a la radiodifusión uruguaya - p. 47 // Girando el dial por "Mickey boy" - (p. 48-51) // Del homenaje a Mercedes Infante (La Perchelerita) - Azabache (p. 51) // CX 14 - El Espectador - p. 52 // "Los que triunfan fuera de fronteras" por "Azabache" - p. 52 // CX 16 - Radio Carve - p. 53 // CX 18 - Radio Sport - p. 53 // CX 24 - La voz del aire - p. 56 // CX 26 - Radio Uruguay - p. 56 // CX 28 - Edison Broadcasting - p. 57 // CX 30 - Radio Nacional - (p. 58) // CX 32 - Radio Aguila - (p. 58) // CX 34 - Radio Artigas - (p. 59) // Pilar Santaularia y Julián de la Cantera - (p. 59) // CX 36 - Centenario Broadcasting - p. 60 // CX 40 - Radio Fénix - p. 61 // Ramón Collazo, la gran carcajada de Radio Águila - p. 61 // CX 42 - Tribuna sonora - (p. 62) // CX 48 - La Estación Femenina del Uruguay - (p. 62) // Dos comedias de parecido espíritu desagradable: "Espoir" y "La profesión de Mme. Warren" - René Arturo Despouey (p. 63) // Eduardo Depauli - Foto de contratapa - (p. 64) //es
dc.format.extent19,5 x 28,5 cmses
dc.language.isoeses
dc.titleCine Radio Actualidad N° 12es
dc.typePublicacion Periodicaes
dc.provenanceCentro de Documentación Cinematográfica de Cinemateca Uruguayaes
dc.description.versionVersion Iniciales
dc.description.noteProviene del Centro de Documentación de Cinemateca Uruguayaes
dc.description.noteIncompleta la numeración de páginas en el original. Presenta incoherencias en la numeración a partir de la página 53.es
dc.description.noteEn el artículo "Hathaway intenta a su vez el color en "Herencia de muerte" consiguiendo bellísimos efectos convencionales" (p. 26, 27), Despouey aborda los avances de la cromofotografía y presagia que en el futuro la mayoría de las películas serán en color. A partir de comentarios sobre el filme "Herencia de muerte", plantea las ventajas y desventajas del uso del color en el cine. Señala que la filmación al aire libre beneficia a la película al demostrar cierto "realismo", a diferencia de las escenas interiores, donde las variaciones del color no "producen la impresión de cosa verdadera".es
dc.description.noteJorge Trench (p. 35) realiza una concluyente crítica sobre la cinematografía argentina, donde la califica -entre otras cosas- de vulgar y de pésimo gusto. Sostiene que dichas producciones no pueden ser catalogadas dentro del entendido séptimo arte y subraya la necesidad de que se produzca un cambio en la producción cinematográfica.es
Aparece en las colecciones: Cine Radio Actualidad - 1936
Fichero CRA12.pdf
Tamaño 19,84 MB
Formato Adobe PDF
Abrir

Mostrar el registro sencillo del ítem


Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy