anáforas
Inicio
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Contacto
Equipo
Proyecto
Una breve historia
Convenios
Sitios de interés
Anáforas
PUBLICACIONES PERIÓDICAS DEL URUGUAY
c) Semanarios
Cine Radio Actualidad (1936-)
Cine Radio Actualidad - 1936
Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación
Registro completo de metadatos
Campo DC
Valor
Lengua/Idioma
dc.contributor.editor
Agencia Londres
es
dc.contributor.other
Despouey, René Arturo
es
dc.contributor.other
Dominoni Font, Emilio
es
dc.contributor.other
Roux, Carlos
es
dc.coverage.spatial
Montevideo
es
dc.date.accessioned
2020-03-09T15:07:09Z
es
dc.date.available
2020-03-09T15:07:09Z
es
dc.date.issued
1936-09-05
es
dc.identifier.uri
https://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/48887
es
dc.description.tableofcontents
Maurice Chevalier - Foto de tapa - p. 1 // Postura de la crítica - (p. 3) // "Ocurrió una tarde" trae al cine una gracia fresca, nueva y espontánea - René Arturo Despouey p. 4 // Entrevistando al celebrado Walt Disney - p. 5 // Wells atisba el futuro del mundo en "Lo que vendrá" y el director Cameron Menzies lo resuelve en escenógrafo - (p. 6, 7) // La producción española por Alberto J. Olivella. Enviado especial de "Cine Actualidad" a Europa - p. 8 // El baile andaluz en "Morena clara" - p. 9, 10,11 // Cine argentino: "Puente Alsina" y "Mañana es domingo" - C. A. R. p. 12 // Tailleurs posa: Jean Arthur - p. 13 // Modas en el cine, por Grielda - p. 14, 15 // Pijamas, posa: Ann Sothern - p. 16 // Elizaberth Russell - p. 17 // Eleanor Whitney - p. 18 // Ring Crosby - p. 19 // George Raft - (p. 20) // Luise Rainer - (p. 21) // Radio Bar - p. 22, 23 // La novelista Margaret Kennedy y el director Basil Dean fabrican un "Mozart" caprichoso y absurdo - Emilio Dominoni Font (p. 24) // Paso fugaz de una sombra: Pola Negri - Emilio Dominoni Font (p. 25) // Hathaway intenta a su vez el color en "Herencia de muerte" consiguiendo bellísimos efectos convencionales - René Arturo Despouey p. 26, 27 // Menciones especiales - (p. 28) // "Viva la marina" y mueran de una vez las películas de propaganda militarista - Emilio Dominoni Font (p. 29) // "Charlie Chan en el Circo" es la nueva investigación del detective chino - Emilio Dominoni Font p. 30 // "Cartoons" "Opera de Mickey" - René Arturo Despouey p. 30 // Hay suntuosidad y vigor en la nueva versión de "Miguel Strogoff" - Emilio Dominoni Font (p. 31-33) // Una truculencia indigna la de "Los misterios de París" - Emilio Dominoni Font (p. 34) // Pulso e impulso de Buenos Aires por Jorge Trench. Terapéutica del cine criollo - p. 35 // "El vagabundo millonario" - (p. 36) // El túnel transatlántico - (p. 37) // Perifonea Cal York desde Hollywood - (p. 38, 39) // Música por Nilda Müller - (p. 40) // Evaristo Barrios en nuestra casa - (p. 41) // Corazones divididos - (p. 42) // Vals imperial - (p. 43) // "Elizabeth, la femme sans homme" retrotrae a la escena un aliento de grandeza trágica - (p. 44, 45) // Edison Broadcasting - p. 46 // Al cumplir su cuarto aniversario hace honor a la radiodifusión uruguaya - p. 47 // Girando el dial por "Mickey boy" - (p. 48-51) // Del homenaje a Mercedes Infante (La Perchelerita) - Azabache (p. 51) // CX 14 - El Espectador - p. 52 // "Los que triunfan fuera de fronteras" por "Azabache" - p. 52 // CX 16 - Radio Carve - p. 53 // CX 18 - Radio Sport - p. 53 // CX 24 - La voz del aire - p. 56 // CX 26 - Radio Uruguay - p. 56 // CX 28 - Edison Broadcasting - p. 57 // CX 30 - Radio Nacional - (p. 58) // CX 32 - Radio Aguila - (p. 58) // CX 34 - Radio Artigas - (p. 59) // Pilar Santaularia y Julián de la Cantera - (p. 59) // CX 36 - Centenario Broadcasting - p. 60 // CX 40 - Radio Fénix - p. 61 // Ramón Collazo, la gran carcajada de Radio Águila - p. 61 // CX 42 - Tribuna sonora - (p. 62) // CX 48 - La Estación Femenina del Uruguay - (p. 62) // Dos comedias de parecido espíritu desagradable: "Espoir" y "La profesión de Mme. Warren" - René Arturo Despouey (p. 63) // Eduardo Depauli - Foto de contratapa - (p. 64) //
es
dc.format.extent
19,5 x 28,5 cms
es
dc.language.iso
es
es
dc.title
Cine Radio Actualidad N° 12
es
dc.type
Publicacion Periodica
es
dc.provenance
Centro de Documentación Cinematográfica de Cinemateca Uruguaya
es
dc.description.version
Version Inicial
es
dc.description.note
Proviene del Centro de Documentación de Cinemateca Uruguaya
es
dc.description.note
Incompleta la numeración de páginas en el original. Presenta incoherencias en la numeración a partir de la página 53.
es
dc.description.note
En el artículo "Hathaway intenta a su vez el color en "Herencia de muerte" consiguiendo bellísimos efectos convencionales" (p. 26, 27), Despouey aborda los avances de la cromofotografía y presagia que en el futuro la mayoría de las películas serán en color. A partir de comentarios sobre el filme "Herencia de muerte", plantea las ventajas y desventajas del uso del color en el cine. Señala que la filmación al aire libre beneficia a la película al demostrar cierto "realismo", a diferencia de las escenas interiores, donde las variaciones del color no "producen la impresión de cosa verdadera".
es
dc.description.note
Jorge Trench (p. 35) realiza una concluyente crítica sobre la cinematografía argentina, donde la califica -entre otras cosas- de vulgar y de pésimo gusto. Sostiene que dichas producciones no pueden ser catalogadas dentro del entendido séptimo arte y subraya la necesidad de que se produzca un cambio en la producción cinematográfica.
es
Aparece en las colecciones:
Cine Radio Actualidad - 1936
Información
Fichero
CRA12.pdf
Tamaño
19,84 MB
Formato
Adobe PDF
Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy