Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación
Registro completo de metadatos
Información
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.editorAgencia Londreses
dc.contributor.otherDespouey, René Arturoes
dc.contributor.otherDominoni Font, Emilioes
dc.contributor.otherRoux, Carloses
dc.coverage.spatialMontevideoes
dc.date.accessioned2020-03-09T14:01:56Zes
dc.date.available2020-03-09T14:01:56Zes
dc.date.issued1936-08-29es
dc.identifier.urihttps://anaforas.fic.edu.uy/jspui/handle/123456789/48886es
dc.description.tableofcontentsIda Lupino y Francis Lederer - Foto de tapa - p. 1 // Ropas nuevas - p. 5 // Farkas, mueve magistralmente el triángulo amoroso en el tercer "Varieté" - Emilio Dominoni Font p. 6, 7 // Shirley Temple está crecida artísticamente en "La estrellita del faro" - Emilio Dominoni Font (p. 8) // "Bel canto" reúne a dos señores divos: Jan Kiepura y Gladys Swarthout - Emilio Dominoni Font p. 9 // "Angelina" o "El honor de un brigadier" deliciosa caricatura de los dramones finiseculares - René Arturo Despouey p. 10 // La producción española por Alberto J. Olivella - (p. 11) // Vista por Olivella. Imperio Argentina tal cual es. - p. 12 // "Mientras rueda el film" resucitan viejos "astros" - Emilio Dominoni Font p. 13 // "En nombre de la ley". Otra historieta ilustrada de pistoleros y "G men" - René Arturo Despouey p. 13 // "La cantante de Viena" nuevo vehículo para los agudos de Martha Eggerth - Emilio Dominoni Font p. 14 // Menciones especiales - p. 15 // En "Miss bodas" el drama se disuelve entre el lujo de trajes e interiores - Emilio Dominoni Font p. 16 // Un paseo por la Viena actual: "Melodías vienesas" - Emilio Dominoni Font p. 16 // Fred Mac Murray - (p. 17) // Claudette Colbert - (p. 18) // Herbert Marshall - (p. 19) // Carole Lombard - (p. 20) // Cary Grant - (p. 21) // Ann Shirley, ejemplo de comedianta en "Torbellino" - René Arturo Despouey p. 22 // Idilio anémico para Dolores del Río y Warren William: "La viuda de Montecarlo" - Emilio Dominoni Font p. 22 // Modas en el cine, por Giselda - p. 23-25 // "Herencia de muerte" con Sylvia Sidney - (p. 26, 27) // Grace Moore. Luce en el 1855 de opereta creado por Von Sternberg para "La princesa encantadora" - Emilio Dominoni Font p. 28, 29 // Florence Nightingale, a través de Kay Francis en "El ángel de la piedad" - René Arturo Despouey p. 30, 31 // Lo que vendrá ocurrió una tarde - (p. 32, 33) // Perifonea Cal York desde Hollywood - (p. 34-37) // Una loa a la Prusia y al régimen prusiano de antaño: "El viejo rey" - Emilio Dominoni Font p. 38 // En "Rosas negras" intenta ponerse dramática Lilian Harvey - Emilio Dominoni Font p. 39 // Ambiente y tensión dramática de "Prisionero del odio" - René Arturo Despouey p. 40 // "El hombre de Arán" que arranca su sustento a la tierra yerma en un documento de Flaherty - Carlos Roux p. 41 // Las "gold-diggers" son viajantes, ahora, en "La mujer triunfa" - René Arturo Despouey p. 42 // Edmund Lowe, persiguiendo "racketeers", hace movida la acción de "El gran final" - Carlos Roux p. 42 // "El groom del Dalmasse hotel", cuentecillo de semanario ilustrado - Emilio Dominoni Font p. 43 // "El campeón de Pontresina", película vista "en deportista" - René Arturo Despouey p. 43 // Las “Maniobras de otoño” se realizan al compás de innumerables marchas y valses de Stolz - René Arturo Despouey p. 43 // Música por Nilda Müller. "Música en los films" - (p. 44-47) // Girando el dial por "Mickey boy" - p. 48-60 // El clima de Michel Duran en "Trois, six, neuf" - René Arturo Despouey (p. 61) // Modas en el cine (Continuación de la pág. 23) - Giselda (p. 62) // Orden de estrenos - (p. 62) // Y modas en el treatro - Giselda (p. 63) //es
dc.format.extent19,5 x 28,5 cmses
dc.language.isoeses
dc.titleCine Actualidad Nº 11es
dc.typePublicacion Periodicaes
dc.provenanceCentro de Documentación Cinematográfica de Cinemateca Uruguayaes
dc.description.versionVersion Iniciales
dc.description.noteProviene del Centro de Documentación de Cinemateca Uruguayaes
dc.description.noteIncompleta la numeración de páginas en el original.es
dc.description.noteCon motivo de celebración por los cinco primeros meses de la revista, "Cine-Actualidad" anuncia una nueva etapa en la publicación. En la portada se observa un cambio en el nombre, llamándose ahora "Cine-Actualidad. Radio-Teatro". A partir de este número se extiende el tiraje y se incorporan secciones sobre teatro, música, radiotelefóno y moda en el cine. Además, se anticipa que en los próximos números se incluirán correspondencias desde Hollywood, Río de Janeiro y Buenos Aires, en adhesión a las notas del enviado a Europa Alberto J. Olivella.es
dc.description.noteEn la sección "La producción española por Alberto J. Olivella"(p. 11) se advierte sobre la paralización de la producción cinematográfica española debido a la guerra civil en curso.es
Aparece en las colecciones: Cine Radio Actualidad - 1936
Fichero CineActualidad_11REc.pdf
Tamaño 20,07 MB
Formato Adobe PDF
Abrir

Mostrar el registro sencillo del ítem


Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy