"Principios"; razones de ética periodística nos obligan a cambiarlo por el de LA PRENSA. Ofrecemos a nuestros amables lectoras y colaboradores la debida explicación de tal actitud.
Cuando proyectábamos nuestra salida nos dirigimos a la Biblioteca Nacional consultando si aparecía ya otra publicación en Montevideo con el nombre de "Principios".
Se nos dijo que ellos no tenían registrada ninguna que apareciera con carácter permanente. Pero luego que nuestra edición fué puesta en venta, el Sr. Ramos Cánovas nos comunicó que él desde el año 1942 editaba' una publicación con el mismo nombre que el nuestro, que aparecía en forma periódica, es decir en forma espaciada.
Frente a ésto manifestamos que a pesar de no existir ninguna razón de orden formal que nos obligue a ello, hemos resuelto cambiar el nombre de nuestra publicación a fin de evitar confusiones.
Finalmente nos resta expresar que toda la publicidad contratada, como todos los compromisos contraídos por "Principios", serán reconocidos por LA PRENSA.