anáforas
Inicio
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Contacto
Equipo
Proyecto
Una breve historia
Convenios
Sitios de interés
Anáforas
PUBLICACIONES PERIÓDICAS DEL URUGUAY
Diarios
Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación
Orden, El (1853-1854)
ÓRGANO DEL PARTIDO CONSERVADOR
Hasta ahora habíamos guardado silencio en la prensa, con el convencimiento de que la discusion que sostuviesemos no haría más que agregar combustible á la hoguera que imprudentemente se soplaba.
(…) el partido de que este periódico es el órgano, dá el bello ejemplo de adoptar una divisa de paz, denominándose partido conservador.
(...) Su nombre es el resumen de su programa.
El Orden
envuelve las ideas de paz, de marcha regular, de economía administrativa, de crédito público, de prosperidad material, de moralidad, de progreso intelectual: en dos palabras---de civilización y de riqueza.
El Orden
será incansable en combatir toda intolerancia política, en resistir á toda provocacion de partido, en perseguir todo favoritismo y toda desviacion de sus deberes en los encargados de la direccion de los negocios del Estado, y en estimular á los sentimientos jenerosos.
Buscar
COLECCIONES
El Orden 1853
EL ORDEN 1854
Información Relacionada
Fecha de lanzamiento
104
1854
130
1853
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy