anáforas
Inicio
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Contacto
Equipo
Proyecto
Una breve historia
Convenios
Sitios de interés
Anáforas
BIBLIOTECA DIGITAL DE AUTORES URUGUAYOS
Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación
Larrañaga, Dámaso Antonio
(Montevideo, 1771-Montevideo, 1848)
. Escribió Arturo Ardao hace ya más de medio siglo: “Hombre público, Larrañaga fue grande como político de la Revolución y como impulsor, en su génesis, de nuestra cultura popular y nuestra enseñanza pública en todos sus grados. Desde las invasiones inglesas hasta la hora de su muerte, en las postrimerías de la Guerra Grande, aparece su nombre ligado a acontecimientos fundamentales de la historia política y cultural del país.
[…]
No menos grande —y seguramente más— como hombre de ciencia, Larrañaga, homenajeado en vida por los primeros sabios europeos de su tiempo, aguarda todavía en su país —y en América— la justicia histórica definitiva.
[…]
La obra científica de Larrañaga nos ha impresionado siempre como un milagro. El milagro del talento y de la voluntad […] surgido más de medio siglo antes de que apareciera en el país la cultura científica, es el primero en el tiempo y a la vez el más grande —consideradas las circunstancias que condicionaron su obra— de nuestros hombres de ciencia del pasado”.
Buscar
COLECCIONES
Dámaso Antonio Larrañaga - Archivo de la Curia Eclesiástica de Montevideo
FONDO DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA - ARCHIVO GENERAL DE LA NACIÓN
IMÁGENES, AUDIOS y VÍDEOS - DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA
OBRAS - DÁMASO ANTONIO LARRAÑAGA
Otros documentos - Dámaso Antonio Larrañaga
Sobre Dámaso Antonio Larrañaga
Información Relacionada
Autor
4
Rafael Algorta Camusso
3
Alfredo R. Castellanos
3
Andrés Lamas
3
Arturo Ardao
3
Bartolomé de Muñoz
3
Carlos G. Villademoros
3
De León
3
José Ellauri
3
José R. Guerra
3
Juan Benito Blanco
.
< previous
next >
Tema
2
Botánica
2
Dámaso Antonio Larrañaga
2
Historia uruguaya
2
Zoología
1
Geohistória
1
Geología
1
Gramática
1
Historia
1
Historiagrafía uruguaya
1
História da América Latina
.
next >
Fecha de lanzamiento
36
2000 - 2024
114
1900 - 1999
112
1800 - 1899
11
1778 - 1799
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy