Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Cuadernos sobre las obras de Pedro Figari

Logo
Además de ser amigo de Pedro Figari, y de su hijo Juan Carlos (de quien fue compañero en la Facultad de Arquitectura), Carlos Herrera Mac Lean realizó un estudio integral de sus obras, a lo largo de muchísimos años.

Ese estudio le permitió elaborar un minucioso relevamiento, anotado sistemáticamente a lápiz en 14 cuadernos manuscritos, de 2414 pinturas de Pedro Figari.

En el documento que acompaña la donación se hace constar que: "Luego de la muerte del pintor Pedro Figari, su familia solicitó al Arq. Herrera, que -dada su cercanía con la familia y su amplio conocimiento de la obra del pintor- […] creara lotes con el fin de preparar la sucesión y una ecuánime distribución de las obras del pintor entre los seis hermanos".

Los cuadernos fueron protegidos con gran celo por los hijos y nietos de Herrera Mac Lean y donados en 2019 al Museo Figari, que procedió a su digitalización.

Agradecimiento

Al Museo Figari, que digitalizó estos cuadernos y, con destacada generosidad, permitió su difusión desde este sitio.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 14 de 14

Información Relacionada

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy