anáforas
Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

ÚLTIMOS ÍTEMS AGREGADOS

COLECCIONES RECOMENDADAS

Club de Grabado de Montevideo

Logo

Fue una institución sin fines de lucro dedicada a la producción y difusión del grabado creada en el año 1953. Sus miembros defienden el trabajo artístico colectivo y la reproducibilidad de los grabados como forma de difusión masiva y de bajo costo. Luego de una rápida campaña de socios, en agosto de 1953 se editan 100 ejemplares de un grabado que se distribuyen entre los contribuyentes; la encargada de su realización es Turiansky, la única del grupo con conocimientos de impresión. La periodicidad mensual de las entregas se mantendrá a lo largo del tiempo. Hacia el año 1964 los socios ya se contaban en unos 1.400, y habrá una veintena de artistas vinculados. Desde sus inicios Club de Grabado de Montevideo tuvo entre sus prioridades la exposición y la difusión local y regional.

La Carcajada (1897)

Logo

Considerando, que con 13 diarios, (sin contar á La Nación) revistas y 3 periódicos ilustrados, no está debidamente representada la opinión pública en el estadio de la prensa,Considerando, que aún hay sitio en las filas del periodismo, para que quepa un adalid más,Considerando, que donde comen 26, bien pueden comer 27,el S. G., compuesto del director-gerente, director-artístico y corrector; en uso de unas facultades otorgadas por sus libres albedrios acuerda y DECRETA1° Que se ha de fundar, imprimir y lanzar á la circulación pública, una hoja periódica que lleve por título LA CARCAJADA.

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy