Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

BARDESIO, ORFILA

Logo

Orfila Bardesio (1922-2009)

Destacada poeta y docente uruguaya, nacida en la ciudad de Montevideo.

Con inquitudes poéticas muy precoces, recibió una educación católica y humanística que luego se verá reflejada en toda su obra. En sus poemas se destaca su delicada pasión por la naturaleza, los animales y su estrecho vínculo con la creación y la figura de Dios.

Ejerció la docencia durante largos años en la ciudad de Treinta y Tres, donde vivió gran parte de su vida. Perteneciente a la Generación del 45, Jules Supervielle la definió como una gran poeta, mientras que Alberto Zum Felde destacó su "original y apasionada intuición de la vida".

El 14 de octubre del 2009, fallece a sus 87 años en la ciudad de Montevideo.

"No quedará nada. Nuestros huesos se volverán polvo, nuestros objetos serán repartidos entre herederos, nuestras fotografías durarán muy poco, ya que la luz las borrará, de modo que de nuestros rostros se extinguirá toda huella. Cuando Dios venga a juzgarnos, ¿qué encontrará entre miles de millones de otros que habitaron la Tierra y luego se perdieron en la noche de los tiempos?"

(Fragmento del poema Un puñado de confianza, del libro La canción de la tierra)





Buscar

Realización: Virginia Leberrie y Belén Stocky

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy