Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Gaceta Mercantil, La (1829-1830)

Logo

La Gaceta Mercantil (1829-1830)

El publico ha observado la suspensión que hizo la Gazeta, y cuando se anunció aquella por su Editor, puso por causa la escasa subscripción, y el regular de otro modo la colección de subscriptores. No verificado esto, tal vez, porque se creería un trabajo ímprobo, los impresores tomaron todas las medidas para dar nueva vida á este periódico, y que volviese á ver la luz con el mismo título, pero mas amplio en diversas materias, que las anteriores.

Inicialmente se llamó "La Gaceta", luego pasó a llamarse "Gaceta Mercantil", y en su tramo final fue nombrado como “La Gaceta Mercantil, Diario Político y Literario".

Según se anuncia en el N° 64, se cede parte del espacio de La Gaceta Mercantil para que aparezca en él el periódico El Cometa, "hasta que se pueda publicar por separado". Se editan 10 números.

Buscar

Fuente consultada: Índice cronológico de la prensa periódica del Uruguay de Antonio Praderio

COLECCIONES

Información Relacionada

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy