Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Opinar (1980 - 1985)

Logo
REVISTA - SEMANARIO

CON un muy particular estado de ánimo, en el que se entremezclan la alegría, que casi nos brota de los poros de la piel, la profunda fe en la empresa que emprendemos, la grave responsabilidad que contraemos con los lectores, con la opinión independiente, con el país entero, nos sentamos hoy a escribir este primer editorial de OPINAR.
¿Porqué, para qué, para quiénes, con qué objeto; para servir qué propósitos, para cubrir qué necesidades, es precisa o ha de ser útil o conveniente esta publicación semanal que hoy nace a la vida y que, desde luego, aspira a que ella sea larga y fecunda?
¿Por qué? Por necesidad de expresarse públicamente un núcleo de hombres, algunos de los cuales con una dilatada trayectoria en el periodismo nacional y otros que con igual entusiasmo vienen a hacer aquí sus primeras armas, que creemos que tenemos algo que decir, que queremos decirlo, y que sabemos, Sin vanidad pero sin falsa modestia, que, al hacerlo, estaremos reflejando la opinión de un vastísimo sector de la ciudadanía uruguaya, de la que aspiramos a convertirnos en portavoces.
¿PARA QUE? Para brindarle a la opinión pública del país un punto de vista independiente, preocupado únicamente en servir a la República, ahincado en la reflexión, en el buen sentido, en la honestidad intelectual, en la reafirmación de los valores cívicos que, connaturalmente, han sido, son y deberán seguir siendo los de nuestro bendito país. Fundados en la creencia, irrenunciable, del valor de la discusión pública, abierta y leal, como método insustituible para poder acceder, en cada caso, frente a cada cuestión, ante cada nuevo problema o dificultad, a las mejores soluciones.
¿Para quiénes? Para todos los uruguayos, sin distinciones.
Buscar

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy