Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Film (1951-1955)

Logo

FILM aspira a cumplir varias finalidades: No ser una revista efímera. Informar sobre la actividad cinematográfica en el mundo, sobre las exhibiciones en el Uruguay, sobre la actividad de los clubes cinematográficos nacionales y extranjeros. Difundir artículos sobre teoría y crítica del cine escritos o traducidos especialmente para esta revista. Estar al alcance de todo lector, y no solamente del entendido. Opinar con independencia de intereses comerciales, de relaciones personales y de vanidades nativas. Tratar con respeto los prejuicios estéticos ajenos, y sin amor los propios. Publicar las cartas interesantes aunque sean adversas; mirar con desagrado las cartas anónimas aunque sean elogiosas; no discutir sobre opiniones fuera del estricto interés público. No comprometerse en ulteriores declaraciones de principio (sobre cine, estética o periodismo)


Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 22 de 22

Film : publicación de Cine Universitario. -- Nº 1 (1952) - nº 22 (1955). -- Montevideo : Cine Universitario, 1952-1955.
Periodicidad: mensual.
Directores: H. Alsina Thevenet, Jaime Francisco Botet.



Agradecimientos

A la Directiva del Cine Universitario del Uruguay que generosamente prestó su colección de la revista para digitalizarla.

Información Relacionada

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy