anáforas
Inicio
Mi DSpace
Alertas
Editar perfil
Contacto
Equipo
Proyecto
Una breve historia
Convenios
Sitios de interés
Anáforas
PUBLICACIONES PERIÓDICAS DEL URUGUAY
Semanarios
Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación
CRUZADA, LA (1896-1897)
PERIÓDICO DE POLÍTICA, ADMINISTRACIÓN, MILICIA Y LETRAS
De nuestras pugnas partidarias ha desaparecido ya, para honor de nuestra cultura de pueblo, el odio, levadura de los encarnizamientos fratricidas, que no rehusaba, en su enceguecimiento vengativo, el empleo de recursos traicioneros.
El trabuco y la daga son ya objetos de curiosidad histórica. Y si la lucha personal ha sido elevada a esferas caballerescas, la prensa no puede menos de sostener también la lucha intelectual, el encuentro polémico, en una esfera culta y superior, donde la injuria; la procacidad, el insulto, sean armas prohibidas, como lo era el puñal de misericordia en las justas templarias.
Concorde con tales ideas se desenvolverá la modesta acción de este periódico, que es partidario, que es tradicionalista, que será de combate siempre que haya razón,—pero que quebraría sus armas antes de emplearlas en un encuentro desleal.
Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección.
Siguiente >
Items
La Cruzada n° 1
La Cruzada n° 2
La Cruzada n° 3
La Cruzada n° 4
La Cruzada n° 5
La Cruzada n° 6
La Cruzada n° 7
La Cruzada n° 8
La Cruzada, número especial
La Cruzada n° 9
La Cruzada n° 10
La Cruzada n° 11
La Cruzada n° 12
La Cruzada n° 13
La Cruzada n° 14
La Cruzada n° 15
La Cruzada n° 16
La Cruzada n° 17
La Cruzada n° 18
La Cruzada n° 19
La Cruzada n° 20
La Cruzada n° 21
La Cruzada n° 22
La Cruzada n° 23
La Cruzada n° 24
La Cruzada n° 25
La Cruzada n° 26
La Cruzada n° 27
Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 28 de 29
Siguiente >
Información Relacionada
Fecha de lanzamiento
4
1897
25
1896
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy