Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

TIERRA DIVIDIDA, LA (2010)

Logo

Territorio de cultura

Publicación trimestral de cultura

Allá por el 2005 comenzó a pensarse lo que ahora es LA TIERRA DIVIDIDA. Demoró más de lo deseable aunque, en algún punto, fue necesario para madurar distintas ideas. Si bien el problema económico estuvo presente en todo momento también estuvieron los tiempos con los que contábamos, la dedicación que podíamos ofrecerle, las manos amigas que arriesgaran en el proyecto sabiendo que el mismo vuelve a ser un impulso sin apoyo alguno. A la vez, nos propusimos saltear, de alguna forma, el espacio estrictamente literario, para confluir en expresiones culturales de mayor alcance o variedad.

[…]

Por otra parte, si principio tienen las cosas, debemos explicar el significado del nombre de la revista. LA TIERRA DIVIDIDA es la traducción del vocablo cherokee “Yoknapatawpha”, el nombre del emblemático condado creado por el escritor norteamericano William Faulkner, autor al que le debemos muchas cosas, entre ellas, un número dedicado a su obra.

Agradecimiento

A la Librería montevideana Linardi y Risso que, con reiterada generosidad, posibilitó la digitalización de esta revista.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 2 de 2

Información Relacionada

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy