Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

FARO ORIENTAL (1912-1915)

Logo
Ahora, hermana Humanidad, en la época que podría muy propiamente denominarse « ciclo de confusión» es cuando más se necesita un faro.

Nosotros te indicaremos cuál es la orientación segura; nosotros te demostraremos que el camino que conduce al mundo de la mente, se ramifica hacia el fenómeno y se unifica hacia el noúmeno. De este modo tú comprenderás que cuanto más incorpores en tus estudios el método analítico, tanto más cerca te colocas del mundo fenomenal, mundo de engaños é ilusiones. Por lo contrario, siempre que tiendes á sintetizar, asciendes hacia las causas primeras y te aproximas á aquella incognoscible Esencia Única, tan elevada y sublime, que su solo presentimiento ilumina tu mente y te hace superarte á tí misma.

Nosotros te repetiremos hasta la saciedad las hermosas palabras que alguien enseñó á uno de nuestros iniciados:— «Todas las leyes, todos los mandamientos, todas las legislaciones que gobiernan á los hombres, pueden sustituirse con ventaja por éste único y sencillísimo mandamiento, que por sí sólo labraría la felicidad de los hombres, el día que todos los grabasen en su corazón: « Sed buenos. »

Agradecimiento

A Andrés Linardi, de la librería montevideana Linardi & Risso, que hizo posible la digitalización de este periódico.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 28 de 32

Información Relacionada

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy