Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Dámaso Antonio Larrañaga (EN CONSTRUCCIÓN)

Logo
(Montevideo, 1771-Montevideo, 1848). Escribió Arturo Ardao hace ya más de medio siglo: “Hombre público, Larrañaga fue grande como político de la Revolución y como impulsor, en su génesis, de nuestra cultura popular y nuestra enseñanza pública en todos sus grados. Desde las invasiones inglesas hasta la hora de su muerte, en las postrimerías de la Guerra Grande, aparece su nombre ligado a acontecimientos fundamentales de la historia política y cultural del país.
[…]
No menos grande —y seguramente más— como hombre de ciencia, Larrañaga, homenajeado en vida por los primeros sabios europeos de su tiempo, aguarda todavía en su país —y en América— la justicia histórica definitiva.
[…]
La obra científica de Larrañaga nos ha impresionado siempre como un milagro. El milagro del talento y de la voluntad […] surgido más de medio siglo antes de que apareciera en el país la cultura científica, es el primero en el tiempo y a la vez el más grande —consideradas las circunstancias que condiciona­ron su obra— de nuestros hombres de ciencia del pasado”.
Buscar

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy