Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

La Mariposa (1851-1852)

Logo

Periódico semanal de literatura y variedades.

Algunos jóvenes Orientales nos hemos reunido con el objeto de redactar un pequeño periódico Semanal de Literatura y Variedades.

Al emprender este trabajo hemos tenido presentes dos fines:—1. ° Proporcionar un momento de recreación á la Sociedad en que vivimos, para la cual no se ha escri­to absolutamente sino sobre política durante estos ocho años de asedio. 2. ° Ensayar nuestras fuerzas en una carrera tan difícil como honrosa, y á la,cual será indis­pensable se consagre la juventud Oriental algún día.

Nuestro sistema será ni prometer más de lo que alcancen nuestras fuerzas, ni desesperar de ir mejorando en adelante. […] Sabemos que esto no es más que un ensayo en esta carrera harto difícil, y en la cual la perfección viene por grados.

Nuestro programa será bien sencillo—“ Separarnos absolutamente de la política; hacer que nuestro periódico tenga un carácter nacional ocupándonos en nuestros artí­ culos de todo aquello que tienda á la mejora de nuestras costumbres sociales; franquear nuestras columnas á las producciones de toda la juventud estudiosa; finalmente reunir en él en cuanto nos sea posible, lo útil á lo agra­ dable.»

Agradecimiento

Al Dr. Leonardo Rossiello Ramírez, docente en la Institución de Lenguas Modernas de la Universidad de Uppsala (Suecia), quien proporcionó las copias de esta publicación para su digitalización.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 28 de 47
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy