Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Herrera, Ernesto (en construcción)

Logo
(1889-1917) Fue escritor, dramaturgo y periodista; su producción se caracteriza por la protesta social y la comunión con el anarquismo.

Fue cofundador de Bohemia: Revista de Arte, donde firmó con los seudónimos Herrerita, R. Herita o Ginesillo de Pasamonte. Participó en publicaciones periódicas como La Razón, Vida Nueva, La Semana y La Defensa. También colaboró con otros medios, como los periódicos anarquistas brasileños A Lanterna y A Folha do Povo.

En setiembre de 1910, la Compañía Enrique Arellano - Ángela Tesada estrena en el teatro Coliseo Florida su drama El Estanque. Los crítica periodística juzgó la pieza con buenos calificativos, atribuyéndole a su autor la condición de "sucesor de Florencio Sánchez".

A finales de 1916 una vieja afección de garganta que padecía Herrera se agudizó y decidió viajar a Montevideo, internándose en el Hospital Fermín Ferreira en los primeros días de enero del 17. El 19 de febrero de 1917 se certificó su fallecimiento.

Buscar

Realización: Federico Sánchez Toniotti y Andrea Cirelli

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy