Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Zarrilli, Humberto

Logo

Humberto Zarrilli Caruso (Montevideo, 1898-1964). Fue educador, poeta y dramaturgo. En 1920 fue designado Redactor-traductor de las revistas oficiales del Consejo Nacional de Enseñanza Primaria y Normal. En 1927, junto a Roberto Abadie Soriano, obtuvo el primer premio en el concurso de libros de lectura para las escuelas, al siguiente año el Consejo Nacional de Enseñanza les encargó la elaboración de textos de lectura para las escuelas rurales del país. En 1930, con motivo de los festejos por el centenario de Uruguay, escribió el libreto de la primer opera nacional Paraná Guazú, estrenada en el Teatro Solis.

Además de la enseñanza, Zarrilli se dedicó a la poesía, escribió varios libros de poemas como Libro de Imágenes, Paradoja de la Imagen, Pasión de la Imagen entre otros. A la poesía se le suma la dramaturgia, escribiendo obras de teatro para niños y adolescentes como Ciudad del Dragón y La Isla Afortunada, obras escritas especialmente para las escuelas "Chile" y "Brasil" de Montevideo.

Buscar

Investigación y realización: Juan Manuel Veiga

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy