Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Obra de Adolfo Agorio

Logo
Adolfo Agorio transitó, en búsqueda del conocimiento y la verdad, con gran imaginación creativa, varios géneros que encauzaron su estilo.
Desde la escritura periodística hasta la novela de misterio y misticismo, como La Rishi Abura. Viajes al país de las sombras.

Gustavo Gallinal expresó que la escritura de Agorio era pausada y reflexiva, es más, “una prosa de trazo firme y rápido, realzada con frecuencia por el toque de luz de la metáfora, y en la que el pensamiento, en lugar de desenvolverse con lentitud discursiva, se concreta fácilmente en frases cortas y densas, que se desprenden como frutas maduras brindando su carne jugosa”.

Por su parte Carlos Real de Azúa advierte "que podría encarnar, tal vez mejor que ninguna otra inteligencia nacional, cierto fascinado, pasivo sentimiento de entrega a los grandes torbellinos humanos que desencadena la historia contemporánea, cierto casi religioso amor fati, cierta receptiva --en verdad veleidosa-- simpatía por los 'ismos' - que nuestra época ha ido ofreciendo a la desesperación, al vacío vital de los hombres".
Buscar

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy