Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

El Indiscreto (1884-1885)

Logo

Periódico semanal Ilustrado

Nuestro querido y viejo amigo el Profesor Desteffanis, autor de la sección bibliográfica Entre Libros y Periódicos, que mensualmente se publica en los Anales del Ateneo, nos ha favorecido con las lineas que de ese importante periódico transcribimos :

Que el titulo no os alarme: de indiscreto, en este pe­riódico, no hay mas que el título; discretísimo, en cambio, es el joven y simpático poeta que dirije ésta bella publica­ción, Ricardo Sánchez, y sabe, y guarda, y manda guardar por sus colaboradores, los respetos debidos á la sociedad culta á la cual está destinada (...)

El tomo primero, completado ya con su carátula é ín­dice correspondiente, puede ser encuadernado y constituye un verdadero álbum uruguayo, que toda familia oriental celosa del decoro nacional, debería ostentar con legítimo orgullo sobre la mesa de su sala de recibo (...)

Proteja, pues, la culta sociedad montevideana, cual se merece, á una publicación tan meritoria é importante como El Indiscreto, á cuyo animoso editor, el inteligente litó­grafo señor A. Godel, deberán perpetuo agradecimiento los buenos orientales, amantes de la honra del progreso de su país.

Extraído de El Indiscreto Nº 36

Buscar

Los números aquí incluidos proceden de la colección perteneciente a Martín Ospitaletche, quien los prestó generosamente para su digitalización y publicación en Anáforas. A él nuestro mayor agradecimiento por su muy valiosa colaboración.

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy