Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

El Uruguay ilustrado: revista quincenal (1898-1901)

Logo

In hoc signo vinces: Literatura, ciencias y artes; polémica razonada, crítica discreta, con exclusión de todo tema pasional, sobre política interna y dogmas; guerra al llamado decadentismo literario y también al materialismo procaz; por torpe é inmoral, éste, por utópico é irracional, aquel. Estos son los lemas escritos en la enseña de El Uruguay Ilustrado, que serán escrupulosamente cumplidos, sean cuales fuesen los obstáculos, como las ideas y escuela, literaria analítica, de esta dirección, en lo relativo á los temas variados y arduos de la novela. Tenemos para ello en cuenta, que un periódico de carácter del nuestro, es, ó debe ser al menos, libro de instrucción de la vida compleja del salón, de la familia: guía consultiva del hombre de ciencias enseñanza de la existencia práctica, y catecismo de moral. Todo en amena forma y galano concepto. De una novela se pregunta quien es el autor, de una revista del género, cual su programa.



No hay engaño; en aquella se sabe de antemano la escuela del escritor, en esta, su base de acción.

Título varía: Mercedes ilustrada, año 1, nº 1-2 (15 may./20 jun. 1898)

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 17 de 17

Otras opciones relacionadas

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy