Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

SATURNO (1944-1948)

Logo

Saturno. Publicación de curso de Extensión de Enseñanza Primaria

¿Por qué se llama Saturno?. Empezamos a pensar cómo se llamaría nuestro periódico; ningún nombre nos parecería bien y como a Amorín le gustaba mucho la cosmografía uno le dijo: Saturno. "Mira que lindo dijo otro..." y le pusimos "Saturno". (1944)


Saturno ha sido creado como un motivo de distracción. Se fundó en 1944, también en el Curso, pero luego, al finalizar dicho año, no pudo volver a salir pues sus directores ingresaron en Secundaria. Este año de 1947, reaparece, aunque no tan extenso como aquél. Su dirección ha cambiado.

El primer Saturno fue dirigido por varones; ahora, la dirección está formada por niñas. Trataremos de que ese cambio en la dirección no afecte el prestigio del mismo. También las niñas nos creemos capaces de dirigir un periódico. Juzga, pues, querido lector. Y como probablemente no has conocido el anterior, he aquí la razón por la cual no tenemos la comparación.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 15 de 15

Otras opciones relacionadas

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy