Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

El Siglo (1863-1916)

Logo

Diario Político, Comercial y Literario

... digamos todavía lo que El Siglo significará en la prensa.
Obrero leal de la época, cumplirá fielmente los deberes que ella impone á los hombres pensadores y solo se ocupará de asegurar y utilizar las inapreciables conquistas de esa época.
Hombres nuevos sus Redactores, pertenecen á las ideas modernas, es decir profesan el culto de la libertad y de la justicia.
El Siglo será pues, uno de sus órganos, y hará de la defensa del derecho individual agredido por el poder, uno de sus primeros deberes.
Pero como el derecho existe para el que manda como para el que obedece, El Siglo será a la vez el apoyo de la autoridad pública donde y como quiera que ella injustamente sea menospreciada y ofendida.

El Siglo será liberal en política: la libertad en el órden y el órden en la ley, este es su dogma; pero no olvidará jamás que el saber esperar es una verdadera ciencia en política, y que la impaciencia y la indiscreción son los mas temibles enemigos del progreso liberal en las instituciones de los pueblos.

Buscar

COLECCIONES

Otras opciones relacionadas

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy