Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Lasa, Juan José

Logo
Juan José Lasa Ghiosso (1924-2015) nació y murió en Montevideo. Ingresó a los 10 años al Seminario Salesiano, ordenándose Sacerdote en Córdoba (Argentina) en 1949. Ejerció la docencia como profesor de Historia, Geografía y Matemáticas en Colegios Salesianos en Melo, Mercedes y en el Liceo Oficial de Carmelo. Fue responsable durante dos años de la Revista Salesiana “Las Compañías”. Creó Academias y Talleres de formación para jóvenes, centros barriales, construyó policlínicas y guarderías, una capilla en Carmelo y amplió y remodeló otra en Nueva Helvecia. Abandona la Congregación Salesiana en 1963 y pasa al Clero, impulsando la Pastoral de Conjunto y convirtiéndose en su Responsable Nacional a partir de 1990. En 1979 viaja a Colombia y participa de la presentación del Documento de Puebla. En 2000 es invitado desde Colombia para integrar la Comisión de Apoyo a la Pastoral Social para la Difusión de la Doctrina Social de la Iglesia y en 2007 funda en Uruguay el CE.DI.DO.S.C. (Centro de Difusión de la Doctrina Social Cristiana). Cofunda en 2010 la Red Latinoamericana y Caribeña de Pensamiento Social de la Iglesia.
Buscar

Investigación y realización:
Fernando Requena
Agradecimientos:
Roxana Esqueff, Padre Jorge Techera, Prof. Mireya Matonte, Dabies González, Carlos, Juan y Jorge Bussi Lasa, Maximiliano Basile, Rodrigo Echániz y Mariana Noguera.

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy