Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Más de Ayala, Isidro

Logo

Isidro Más de Ayala


Nacido en el año 1899, fue estudiante de la Facultad de Medicina obteniendo el título de Médico Psiquiatra, fue nombrado en los cargos de Jefe de Clínica Psiquiátrica y Presidente de la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay por su brillante carrera académica y constante necesidad de investigar. Durante años ejerció la docencia en Educación Secundaria donde además escribió libros para sus alumnos como: "Química inorgánica"


Reconocido por una plenitud total de pensamiento, agudeza de visión, erudición y forma. Tuvo una gran admiración por Américo Ricaldoni a quién dedicó su ensayo "Américo Ricaldoni: sueño y realidad". Entre otras facetas propias se encuentran la narrativa y la humorística donde escribió para el diario "El Día", "La Pluma" y "Del Plata". Sus obras más destacadas son: Cuadros de hospital (1626), Infancia, juventud y adolescencia (1938), El loco que yo maté (1941), Por qué se enloquece la gente (1944), Psiquis y soma (1947), Montevideo y su Cerro (1956)

Fallece en el año 1960, a los 60 años de edad

Buscar

Investigación y realización:
 Valentina Camargo - Valentina Silva

COLECCIONES

Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy