Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

El Mundo Católico (1867)

Logo

LA RELIJION DEL ESTADO ES LA CATÓLICA, APOSTÓLICA Y ROMANA.

(Cap. III. Art. 5 de la Constitución)

Nuestros propósitos


La fundación de este periódico viene á satisfacer en cuanto sea posible una necesidad de mucho tiempo atrás sentida entre nosotros, es decir, á representar y servir los intereses del elemento católico, que en primera línea y mas poderosamente que ningún otro, concurre al verdadero progreso de los pueblos, asi bien que á la consolidación del órden, por medio de la propagación de las mas sanas doctrinas que tienen su base en la religión y en la moral.


La política, el comercio, la industria, el trabajo, todo tiene su éco y su representación entre nosotros; hasta las mas desencaminadas pasiones tienen en la prensa periódica sus fervorosos apóstoles.


¿Por qué, pues, sinó con mas con el mismo derecho cuando menos, no han de tener tambien su éco los interéses católicos en ese debate público en que todo se cuestiona y todo se trae á juicio?

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 28 de 39

Otras opciones relacionadas

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy