Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

El Orden (1853-1854)

Logo

ÓRGANO DEL PARTIDO CONSERVADOR


Hasta ahora habíamos guardado silencio en la prensa, con el convencimiento de que la discusion que sostuviesemos no haría más que agregar combustible á la hoguera que imprudentemente se soplaba.

(…) el partido de que este periódico es el órgano, dá el bello ejemplo de adoptar una divisa de paz, denominándose partido conservador.

(...) Su nombre es el resumen de su programa. El Orden envuelve las ideas de paz, de marcha regular, de economía administrativa, de crédito público, de prosperidad material, de moralidad, de progreso intelectual: en dos palabras---de civilización y de riqueza.

El Orden será incansable en combatir toda intolerancia política, en resistir á toda provocacion de partido, en perseguir todo favoritismo y toda desviacion de sus deberes en los encargados de la direccion de los negocios del Estado, y en estimular á los sentimientos jenerosos.
Buscar

COLECCIONES

Otras opciones relacionadas

Fecha de lanzamiento
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy