Seminario Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación

Semanario Uruguayo (1860-1861)

Logo

Redactado por José H. Uriarte

No es nuestra idéa ni está en nuestro carácter establecer un órgano de polémicas estériles por lo general en sus resultados y que arrastran en su marcha el desquicio del órden social, aunque empiecen por discutir intereses particulares y tomen por punto de partida determinadas individualidades.

Y contamos con que las entidades del país, propenderán á segundarnos en el sosten de nuestro periódico, que se envanecerá de inscribir en sus producciones los nombres ya laureados de Figueroa, Acha, Ferreira y Artigas, Fajardo, Diaz, Górdon, Magariños y tantos otros talentos privilegiados, nacionales y estrangeros.

El bello sexo ocupará un lugar preferente en nuestras tareas; á su instrucción, al cultivo de su inteligencia están también dedicadas las columnas del Semanario y ojalá que tanta capacidad ilustrada oculta bajo el temor de la censura, empiece á aparecer aunque no sea mas que por medio del pseudónimo.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed

Items

Elementos (mostrados por Fecha Publicación en Ascendente orden): 1 a 28 de 37
Facultad de Información y Comunicación - Instituto de Comunicación | Seminario de Fundamentos Lingüísticos de la Comunicación | anaforas@fic.edu.uy